¿Es importante la publicidad? ¿Qué tan eficiente es la publicidad digital?

Hacer buena publicidad ayuda a las empresas a:

(1) Definir y organizar sus productos y servicios dándole una identidad, un diálogo con los clientes.

(2) Ser un apoyo al departamento comercial, aportando público de calidad, que llega con una predisposición favorable debido a una interacción previa algún anuncio.

(3) Le permite identificar otras oportunidades de negocio que se pueden desprender de lo ya establecido, mercadeo.

Publicidad de calidad

Entre más publicidad de calidad se haga mejor. Publicidad de calidad se refiere a comunicar al público indicado, esto aumenta el porcentaje de conversión obteniendo clientes a menor costo.

No es lo mismo ofrecer un producto para mujeres en televisión que en internet

La publicidad en televisión tiene un sesgo que no se puede controlar, es decir; no es posible limitar la audiencia a solo mujeres. Algo que en los medios digitales si se puede lograr, dirigir los anuncios a personas con diferentes características, gustos, edades y ubicación. A demás de ser más económico un medio digital es más efectivo a la hora de entregar anuncios. Otra de las herramientas únicas que maneja este medio es la capacidad de identificar una acción de algún expectante, sobre el que se le puede hacer seguimiento posteriormente, diferente a otros medios: o díganos usted ¿Cómo hacer seguimiento a alguien que vio un comercial o al que se le entrego un volante? No se puede en internet si es posible.

Sin embargo en la actualidad, los medios digitales pueden presentar cierta limitación, ejemplo es concurrente que en 30 días se realicen 30.000 búsquedas en Google con temas relacionados a implantes dentales, en 3 de las ciudades más grandes de Colombia. Cuando esta cifra no cumple las expectativas es preciso buscar otro medio como Facebook u otras herramientas de Google como YouTube e incluso televisión para lograr un mayor público de calidad.